Calendario de la Sabiduría (León Tolstoi)

Tolstoi y la Creación del Calendario de la Sabiduría (Por Peter Sekirin).

Ésta fue la última obra importante de León Tolstoi. Con ella Convirtió en realidad un sueño que había alimentado durante casi quince años, el de copilar la sabiduría de los siglos en un solo libro, dirigido al público en general.
La idea de esta obra se le ocurrió a mediados de la década de 1880. El 15 de Marzo de aquel año, escribió en su diario: "He de crear un círculo de lecturas para mí: Epitecto., Marco Aurelio., Lao Tsé., Buda, Pascal, el Nuevo Testamento.
Es necesario para todo el mundo, en 1885 escribió una carta a su ayudante, "Sé que comunicarse con grandes pensadores como Sócrates, Epitecto, Arnold, Parker, etc., proporciona una gran fuerza interior, calma y felicidad... Nos hablan de lo que es más importante para la humanidad, del sentido de la vida y de la virtud.
Una edición del Calendario de la Sabiduría fue publicada en Rusia en 1912, pero después de la Revolución, su publicación fue prohibida por el régimen soviético, debido a la orientación espiritual del libro y sus numerosas citas religiosas. Cuando fue publicado de nuevo en Rusia, 1995, después de las recientes reformas, gozó de un tremendo éxito y vendió más de trescientos mil ejemplares.
El objetivo de Tolstoi era entregar la sabiduría al mayor número de posible de personas. Este objetivo sigue siendo tan apremiante ahora, en esta época cada día más necesitada de espiritualidad, como entonces.

Comentarios

Entradas populares