Julio Cortázar Berkeley, 1980 (Clases de literatura).

"Siempre he escrito sin saber por qué lo hago, movido un poco por el azar, por una serie de casualidades: Las cosas me llegan como un pájaro que puede pasar por la ventana.

Me di cuenta de que ser un escritor latinoamericano significaba fundamentalmente que había que ser un latinoamericano escritor." Julio Cortázar 

Cuando me preguntaron en la editorial Porrúa en México D.F, que libro podría recomendar, como buen autodidacta, me pregunte, como inicie a entender este arte de escribir, en mi búsqueda por encontrar libros que me enseñaran a tener una mejor perspectiva de la literatura, encontré este libro, Clases de Literatura de Julio Cortázar editado por Alfaguara.

Este escritor y esta obra me han ayudado a abordar mejor los libros, pero pregúntense ¿quién no quiere tener a un gran escritor como profesor? es un libro que te transporta a ese momento en un aula, tú sentado y escuchando a tan extraordinario intelectual, compartiendo sus anécdotas a lo largo de su vida como escritor latinoamericano, es un lado que pocos conocen de este escritor y poeta, al leerlo puedo asegurarte querido lector, que en estas lecciones vas aprender de literatura, política, música y cine, pero sobre todo vas a tener la experiencia y privilegio de ser su alumno.

La ventaja de tener esta obra, es que puedes ir a cualquier lugar con plena libertad para leerle como te plazca, por qué leer es sentir, leer es vivir, leer es imaginar.


Comentarios

Entradas populares