Libertad para leer...

"También soy un lector obsesivo, y no soy nada disciplinado. Me cae en la mano un libro y le entro. Si me enamora, me clavo y si no, simplemente no lo leo, aunque sea el libro más importante sobre jardinería o literatura, o sobre lo que sea. No leo nada que no me provoque una reacción química en el cuerpo que hace que eso me apasione y me interese."
Alberto Ruy Sánchez.
Todos somos libres para leer lo que queramos, María Luisa Mendoza en "yo soy mi literatura" nos brindó esta hermosa frase "los libros llegan, y llegan de una manera mágica, nos escogen", hay libros que por alguna circunstancia caen en nuestras manos, creo que cuando uno lee un libro que te apasiona hay un antes y un después, de alguna manera cambias o tratas de cambiar por lo menos unos días para ser mejor persona, o como se diría coloquialmente te marca, quieres compartir con las personas que se cruzan en tu camino, esa sensación de reflexión para ayudar a los demás, porque es un instinto que tenemos los seremos humanos, es ahí cuando las palabras llegan al alma, es una evolución del alma.
Salvador Elizondo mencionaba que "un buen libro es como alguien que me acompaña en la vida", [...]"cada libro nace como su forma absolutamente particular, es un poco como un árbol, [...] cada pensamiento que hace nacer un libro, arrastra consigo toda una serie de circunstancias todo un cúmulo de emociones y de ideas que nunca será igual en otro libro, y cada vez el método es diferente, [...] el escritor es secretario de sí mismo."
Aunque no soy un arduo lector de novelas y tengo un grandísimo respeto por los autores, siempre recomiendo que lean, que se den esa libertad de experimentar que es leer y de disfrutar de las palabras y de ese mundo que crea el escritor para sus lectores, es una verdadera magia del cerebro humano la creación de personas, voces, paisajes, sentimientos, vida, muerte, tiempo, espacio, es una transportación creada para experimentar un nuevo mundo en donde se te invita a entrar y salir libremente.
Por el placer de leer y escribir.




Comentarios

Entradas populares