El oficio de escribir...

"El oficio de escritor es un arte o más bien una artesanía, y el método dependerá un poco de las circunstancias. [...] no creo en los escritores que dicen..<<yo consagró mi tiempo a mi trabajo>>." Adolfo Bioy Casares 

"Entre vivir y escribir nunca admití una clara diferencia." Julio Cortázar 

Siempre he pensado que uno no puedo escribir de la nada, sin ninguna inspiración, hace unos días encontré un documental sobre Paulo Coelho cuando hizo el camino de Santiago el cual es un recorrido caminando hasta llegar a Santiago de Compostela en España, es un peregrinar que se recomienda hacerlo algún día, no he tenido la oportunidad de ir pero sin duda está dentro de mis planes de vida, Paulo Coelho del cual por cierto no he leído ningún libro de él, comento lo siguiente: "porque seguir postergando algo que había querido hacer desde hace ya algún tiempo, escribir", desde principios de año febrero o marzo de 2014 siempre cargo una pequeña libreta en donde anoto pequeños párrafos testimoniales del por qué escriben los escritores un poco de su vida y su inspiración, para lo anterior inicie a comprar libros que hablaran al respecto, también he iniciado una búsqueda en bibliotecas sobre este tipo de testimonios, puedo decir que ha sido de gran inspiración leer tantas anécdotas y experiencias de escritores universalmente conocidos.

Tenía la inquietud desde hace mucho tiempo, pero sin duda para escribir necesitas experiencia de vida, después de pasar un momento complicado en mi vida, quizás algún escriba sobre esto, pero por ahora, no es el momento, Henry Miller comentó "que en la medida, en la que el cuerpo humano envejece le es más fácil madurar el alma, [...] no tengo la menor idea de cómo serán mis libros futuros, ni siquiera el que he de escribir inmediatamente después del que estoy escribiendo, [...] el escritor es el mismo símbolo de la vida, de lo no perfecto."

Me estoy perfilando para escribir escritura testimonial o literatura testimonial, la cual hasta ahora me ha parecido una vocación que he descubierto después de varios años de estar ahí en mi alma esperando a emerger en algún momento de mi vida.


Comentarios

Entradas populares